La preciosa mastina Amanda se ha quedado huérfana. Ha muerto su dueña y la familia está esforzándose por encontrar para ella un buen hogar.
Está esterilizada y apenas tiene tres años. Vivía en un chalet, pero me cuentan que sabe estar dentro de un piso ya que entraba en la casa cuando quería. Sabe pasear con correa y se lleva muy bien con perros y niños. Me insisten en que tiene un carácter muy dulce, que es muy buena y cariñosa. Únicamente es incompatible con gatos.
Tiene la cartilla y el chip al día. Está en Madrid. Se hará seguimiento.
Los perros grandes lo tienen mucho más difícil que los pequeños. A ver si logramos que Amanda consiga un hogar pese a que su tamaño juegue en su contra. Mucha gente cree que un animal de ese tamaño no puede vivir en un piso. No es cierto. Conozco perros XL que son como una alfombra en casa, ni te enteras de que existen. En cambio hay otros de cinco kilos que, por su carácter y comportamiento, parece que tengas siete perros en casa en lugar de uno solo.
Os traigo un texto que escribí hace tiempo:
Es una dura realidad que conoce cualquier voluntario de protectora: los perros grandes lo tienen mucho más difícil que los pequeños para encontrar un buen hogar.
Mucha de la gente que se interesa en ellos, lo que realmente buscan es una alarma de seguridad y no un compañero con el que compartir su vida. Desean un animal de gran tamaño para tenerlo en el exterior. Con suerte lo tendrán en un chalet en el que viven todo el año, la otra opción es la casa o parcela de fin de semana, condenando al perro a pasar mucho tiempo solo.
Hay protectoras que se niegan por sistema a entregar a un perro si es para vivir así. Otras sí que acceden, por que lo mejor es a veces enemigo de lo bueno.
Desde aquí quiero romper una lanza por los perros grandes. No es cierto que en un piso sólo pueda haber perros pequeños. Hay perros pequeños que son puro nervio y tienden a ser como diablos de Tasmania en miniatura, todo bullicio y destrozo. En cambio hay perros medianos o grandes con complejo de alfombra que no darán ni gota de guerra.
Y me hace gracia esa gente que considera una crueldad tener perros grandes en pisos pequeños. Aunque vivan en una casa de 200 metros con un jardín de 500 metros más, siempre los verás discretamente tumbados cerca de dónde esté su amo.
Depende más del carácter del perro que de su tamaño. Y los perros grandes suelen ser más equilibrados y complacientes que los pequeños.
No es una leyenda urbana: son muchas generaciones de selección genética. Los hombres no podían controlar a un perro de gran tamaño por la fuerza, necesitaban animales manejables. Y un mordisco de un perro grande es temible, debían ser perros equilibrados.
Contacto para adoptar a Amanda: 678972318 manunistal@gmail.com