La apaleó, la ahorcó, la envolvió en plásticos y la tiró a un contenedor dándola por muerta. Es una cachorra de siete meses cruce de mastín (¿tal vez con labrador?) que ya debía sobrarle. La pobre perra fue descubierta por la Policía Local de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba) el pasado 1 de junio.
Pacma (Partido Contra el Maltrato Animal) ha presentado denuncia, pero es preciso dar con el monstruo a dos patas y para ello ha pedido la colaboración ciudadana para localizarle y ayudar así a las autoridades.
Dorothea ha sobrevivido a duras penas. Ha perdido su ojo izquierdo, el otro podrá salvarse pero está en muy mal estado y tiene una fractura en su pómulo izquierdo fruto de la paliza que recibió.
Si alguien conoce al monstruo que perpetró esta barbaridad, que avise a Pacma en el correo cordoba@pacma.es, que le están buscando y no para desearle precisamente un buen fin de semana.
Aunque den con él no se llevará el castigo que merecería, pero al menos no se irá de rositas. Por favor, ayudadnos a difundir su imagen y esta petición de ayuda.
Alguien capaz de hacer eso a un cachorro también es peligroso para otros seres humanos.
Si queréis saber más sobre la perrita, ofrecerle un hogar, apadrinarla o ayudar con los gastos veterinarios, está siendo atendida por la protectora Huellas Felices.
Contacto: refugiohuellasfelices@gmail.com 647851467